Inicio Sierra La feria agroecológica de Carcelén cumple su segundo aniversario

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Notificación
  • Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.
La feria agroecológica de Carcelén cumple su segundo aniversario PDF Imprimir
Reporteros Populares - Sierra
Escrito por Centro Intercultural Comunitario de la Súper manzana C   
Lunes 04 de Julio de 2016 17:55

afiche feria

Este viernes 8 de julio de 2016, la Feria Agro-ecológica de la Súpermanzana C en Carcelén Alto cumplirá dos (2) años, que serán celebrados junto a productores, consumidores y varios colectivos artísticos, quienes con dedicación y esfuerzo han posibilitado el encuentro entre la ciudad y el campo para el beneficio de la colectividad, a través de una alimentación sana, rica y a precio justo.

La apertura de la Feria Agro-ecológica responde al trabajo voluntario de vecinas y vecinos de la Comunidad que, mediante el “Comité de Moradores de la Súpermanzana C” y el “Teatro Aya Hatariy”, lograron fortalecer el tejido social en su sector para desarrollar proyectos educativos, artísticos, deportivos, de salud y culturales para todas las edades.

Desde su sede, el Centro Intercultural Comunitario Súpermanzana C, las vecinas y vecinos invitaron a los moradores de Carcelén Alto y barrios aledaños a compartir un espacio para mejorar su salud y, a la vez, atender la vulnerabilidad socio-económica que presentan muchos productores agrícolas andinos; entonces, nació la idea de proveer alimentos sanos o agro-ecológicos todos los viernes a los consumidores y reconocer un precio justo a sus productores.

Por ello, la Feria Agro-ecológica ha ido de la mano con la campaña permanente “Por la Soberanía Alimentaria”, que busca generar conciencia sobre la importancia del consumo de alimentos saludables. Incluso la Feria ha tratado de reducir los índices de discriminación, exclusión y racismo dados por la falta de relación entre lo urbano y lo rural, temas que van más allá del intercambio de productos.

Victoria de Moreno, vecina del sector, asegura que desde la apertura de la Feria “el barrio se está alimentando mejor, porque ahora la gente tiene acceso a alimentos sanos y frescos”. Mientras que Genoveva Córdova ha valorado la atención cálida y cordial que recibe todos los viernes: “existe un buen ambiente y vamos contentos a comprar, hasta aprendemos otras costumbres para cuidar la salud”.

 

Queda abierta la invitación a participar de esta iniciativa por nuestro aniversario. Les esperamos

 

 

{gallery}galerias/feria_carcelen{/gallery}