Inicio Sierra Plantón por el Día Mundial del Agua y en defensa el líquido vital

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Notificación
  • Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.
Plantón por el Día Mundial del Agua y en defensa el líquido vital PDF Imprimir
Reporteros Populares - Sierra
Escrito por FErnando Zambrano/Yasunidos Cuenca   
Miércoles 23 de Marzo de 2016 14:53

12890854 1045418928813942 3364643521135965084 oPor el día mundial del agua que se celebra el 22 de marzo de cada año, colectivos defensores del agua, realizaron un plantón en la glorieta del parque calderón de la ciudad de Cuenca, con el fin de dar a conocer la importancia de la protección de las fuentes hídricas que se encuentran en el macizo del cajas.

Andrea Rivera del colectivo Mujeres por el Cambio, señalo que existe preocupación por parte de las comunidades y la población cuencana ya que de existir actividad minera, afectaría las fuentes de agua, es por eso que apoyan a la campaña denominada toxicagua, la misma que busca concienciar en la población la defensa del recurso hídrico ya que para la dirigente, el agua es vida y un tesorero que no tiene valor.

Aspiran que el concejo cantonal en su momento incluya dentro del orden del día tomen una posición clara sobre el tema minero, Rivera dice que se debería darse una moratoria minera, finalmente indico que la campaña de ser necesario será tocada puerta a puerta ya sea a la población y autoridades para que se genere apoyo, conciencia frente al cuidado del agua y exigir a las autoridades el compromiso que se tienen para el respeto a la naturaleza. (H.T.)

 

 {gallery}galerias/diadelagua{/gallery}