Inicio Reporteros Populares Nacional (Audio/Fotoreportaje) La animación como método para la defensa del territorio

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Notificación
  • Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.
(Audio/Fotoreportaje) La animación como método para la defensa del territorio PDF Imprimir
Reporteros Populares - Nacional
Escrito por Administrator   
Miércoles 14 de Septiembre de 2016 11:03

 4O2A8829

Victoria Karmin es artista visual mexicana, nacida en Colorado en los Estados Unidos de América; ella lleva trabajando desde hace ya más de 6 años la animación con una perspectiva para la defensa del territorio (cuerpo); donde la posibiliadad de contar con otros lenguajes y suprimiendo como técnica para expresar ideas la voz en off; esta propuesta estética-política  ha convertido a sus trabajos en toda un referente para quienes ven y siguen su trabajo cinematográfico.

 

Victoria Karmín nació el 28 de julio de 1987 en Arapahoe, Colorado, E.U.A. Atrapada desde temprana edad por la pintura, estudió la carrera de Física en la UNAM y posteriormente estudió la carrera de artes visuales en “La Esmeralda”. Su primer corto animado, “De género humano” es la expresión del erotismo que vence las normas de una sociedad hipócrita. En los últimos años ha trabajado con la representación de los elementos naturales, entendidos como un ser vivo, en relación al ser humano y su comportamiento. En su cortometraje independiente “Fosca Liebre”, se muestra la lucha por el territorio, de los pueblos indígenas contra las corporaciones y el ideal de progreso, esta animación ha sido proyectada en múltiples foros y festivales. Su última animación “Extraterrestre”, es una obra experimental, que retrata los múltiples escenarios y formas de la vida en la Tierra, como metáforas de las emociones y la razón humana. Ella tiene una postura ante el medio audiovisual como la posibilidad de ser crítica con el sistema social, político, creativo, en el que vive, y la oportunidad de plantear escenarios utópicos, no solo en el discurso sino en la sensibilidad, la percepción y la imaginación de una relación distinta con el mundo.

 

 

 

 

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizó el Taller de Cine y Animación para la Liberación, en la instalaciones de la Casa Humbold con la presencia de 30 personas, la mayoría jóvenes que aportaron ideas para la construcción del guión, escenas y producción. La edición, finalización y producción del taller y producto final estuvo encabezada por Victoria Karmin, apoyando el gestor cultural y promotor de comunicación y cine comunitario en América Latina Joel Pachas. En la producción del Taller y presentación, Lorena Salas y Braulio Gutiérrez. En el apoyo de registro y cobertura, Adrian Aguilar.

Les compartimos, unos audios registrados de las apreciaciones de algunos de los y las participantes.

 

Recopilación de impresiones en el taller. Parte 1

Recopilación de impresiones en el taller. Parte 2

 {gallery}animacion/2/web{/gallery}