Inicio Reporteros Populares Internacional Yasunidos y Acción Ecológica realizaron una acción de protesta durante el concierto del pianista chino Lang Lang en Munich

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Yasunidos y Acción Ecológica realizaron una acción de protesta durante el concierto del pianista chino Lang Lang en Munich PDF Imprimir
Reporteros Populares - Internacional
Escrito por Administrator   
Domingo 24 de Abril de 2016 21:55

geisteg1Activistas de Yasunidos de Alemania y Acción Ecológica, con el apoyo de organizaciones ambientalistas alemanas, hicieron conocer al conocido pianista chino Lang Lang que los bancos que auspician sus conciertos están financiando las operaciones destructivas de la  empresa minería china Ecuacorriente (ECSA) en la Cordillera del Cóndor en la Amazonía sur del Ecuador.

Los bancos ICBC (Industrial and Construction Bank of China) y CMB (China Merchans Bank of China) están siendo señalados directamente como parte de los responsables de los daños ambientales y violaciones a los derechos del pueblo indígena Shuar, pues financian a las empresas estatales chinas Tongling Non Ferrous Metals y China Railways Construction Corporation que forman parte del consorcio chino CRCC-Tongguan propietario de Ecuacorriente.

Las actividades de Ecuacorriente ECSA han elevado a tal nivel de conflictividad que el líder comunitario Jose Tendetza fue asesinado, presumiblemente por oponerse a las actividades minera que se realizan en la zona.

Desde el año 2014 los activistas han intentado contactar a los bancos chinos sin que hayan obtenido respuesta alguna. También intentaron mantener una reunión con el pianista Lang Lang en Munich, a través de su agencia, pero no pudieron concretarla. Por esta razón realizaron esta gesteig 2acción pacífica que busca concientizar también a los amantes de la música, acerca de los impactos que la minería puede causar en los bosques tropicales y en los pueblos indígenas, en particular en la Cordillera del Cóndor, zona de alta bodiversidad y clave en el mantenimiento del clima mundial.


"Esperamos que Lang Lang pueda ayudarnos para que los bancos que le auspician puedan conocer la preocupación que tenemos por la minería irresponsable que están financiando en Ecuador", resaltó  Josephine Koch, de Yasunidos-Alemania.

"Lang Lang apoya el futuro de los niños pianistas en el mundo. Esperamos que también se sensibilice por los niños Shuar en Ecuador que ven un futuro con sus ríos contaminados.  Lang Lang debería pedir cuentas a los bancos que le apoyan  y que dejen de financiar la sucia minería en el mundo y en particular en la Amazonía ecuatoriana", señaló Ivonne Yánez de Acción Ecológica, mientras protestaban frente a la Philharmonie de Gesteig en Munich.

 

Contactos:

En Munich, Ivonne Yanez, ACCION ECOLOGICA – Tel (+593) 995919479

En Ecuador, Gloria Chicaiza (+593) 0998213121

 

Más información http://www.accionecologica.org/mineria/160-boletines/1930-2016-04-21-17-07-25