Inicio Palabra e Imagen Julio Fierro. "La minería es completamente destructiva y agresiva con la naturaleza"

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Julio Fierro. "La minería es completamente destructiva y agresiva con la naturaleza" PDF Imprimir
Destacados - Serie Palabra e Imagen
Escrito por Administrator   
Martes 30 de Junio de 2015 14:29

7Julio Fierro, catedrático de la Universidad Nacional de Colombia, estuvo presente en Ecuador  a principios de Marzo, como invitado en el Seminario de Toxicología y Geología ambiental, convocado por Acción Ecológica y el Instituto de EStudios Ecologistas del Tercer Milenio.

En una entrevista concedida a este medio por el investigador y geólogo colombiano sobre la actividad minera señaló que  "Es una actividad completamente destructiva y agresiva con la naturaleza". También señaló que la ampliación de la megaminéria en la Guajira en Colombia, afectad irectamente a las comunidades indígenas y afrocolombianas en este caso, que defienden su territorio frente a la que se considera la minera más grande el mundo de oro, llamada Cerrejón.

"La minería es la extracción de objetos geológicos que no son renovables; por lo tanto ya todas esas consignas de que minería es sustentable o sostenible no tiene nigun asidero  técnico científico."

Fierro también planteó que el ser humano sigue comprando joyas hechas en oro para lucir en cuellos, brazos y oídos; Justo su uso atavico, es muy poco cuestionado, pues para el investigador "tiene una huella ecologíca y sociocultural muy, muy fuerte".

A continuación parte de la entrevista.