Inicio Editoriales Senagua maniobra para movilizar a estudiantes en favor de represa en Río Grande

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Senagua maniobra para movilizar a estudiantes en favor de represa en Río Grande PDF Imprimir
Editoriales - Editoriales
Escrito por Alfredo Zambrano   
Jueves 24 de Mayo de 2012 16:44

 

Al final, todos tendremos que mirarnos en el espejo de la historia.  Unos, con sus rostros carcomidos por el cáncer de la mentira y el engaño por el dinero, porque nunca les importó la suerte o la tragedia de su propia ciudad; fue tanta su enfermedad mental por la avaricia que para conseguirlo no les importó provocar conflictos entre padres e hijos o divisiones entre amigos, ni los medios para conseguir dinero.

 

Anocheció el sexto día de la creación. Vio Dios que su obra estaba bien hecha, estaba preciosa la creación. Pero el séptimo día Dios resistió, no pudo descansar porque hijos de su creación, en la oscuridad de la noche del día séptimo, se pusieron a conspirar contra él, desbaratando su creación.alfredo_zambrano_600x450

 

Aquí en Chone, malos hijos de Dios pretenden destruir la cuenca hídrica más rica de Manabí, en la que están los catorce nutrientes que le permiten a esta tierra ser de las mejores del mundo, donde nuestros padres nos dejaron una impresionante base agrícola.  Pero Dios les creó una resistencia de gente humilde, campesina, que ha crecido tanto que nuestro caso está en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hasta la fecha no hemos perdido ningún juicio con el gobierno.

 

Pero sí somos víctimas de grandes abusos, esos hombres malvados violan la Constitución cuando quieren, no respetan derechos ni tratados internacionales, desalojan, torturan a hombres y mujeres para que no les interrumpan las mordidas de millones de dólares del Estado.

 

Kimsakocha y la ciudad de Chone con sus zonas de Río Grande, son símbolos de vida, de lucha, de dignidad y de esperanza.  En nuestro caso una resistencia de hombres y mujeres choneros que luchamos contra una REPRESA ASESINA que nos quieren imponer sin darle la oportunidad al pueblo de Chone para que elija democráticamente su destino, como pueblo libre y soberano que ejerce el derecho establecido en el artículo 1 de la Constitución: "la soberanía radica en el pueblo".  Sólo engañan e imponen lo que ellos quieren con términos abusivos y sin ningún respeto a nuestros derechos, "VA PORQUE VA".

 

Sabemos de un plan de los tecnócratas de Senagua y los politiqueros picos de oro, ellos pretenden manosear los cerebros de nuestros estudiantes que no tienen conocimientos del tema, lavarles el cerebro y amoldarlos a su voluntad, no permitiendo que quienes resisten al gran engaño les digamos la verdad. Pretenden sacar de los colegios a unos diez mil estudiantes para apoyar en las calles de Chone la construcción de la represa de Río Grande, sin decirles que estarían apoyando la ruina de su propia ciudad.

 

Los que resistimos también nos miraremos en el espejo de la historia de Chone, pero con el rostro de hombres y mujeres victoriosos, dignos, libertarios.

 

Dios resistió y sigue resistiendo en el corazón de su pueblo que ama la vida, la cuida y la defiende. Desde las calles de mi querida y amada Chone, Alfredo Zambrano Vera.