Inicio Costa Reconstruyendo desde la lucha organizativa en Esmeraldas

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Reconstruyendo desde la lucha organizativa en Esmeraldas PDF Imprimir
Reporteros Populares - Costa
Escrito por Texto Tania Perea/Foto Observatorio del Cambio Rural   
Domingo 03 de Julio de 2016 20:31

12

La UOCE (Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas) está en la segunda etapa de reconstitución de territorios afectados por el terremoto del 16 de abril de este año.

 

Los actores, que de forma permanente estamos en pies de este proceso de reconstrucción, aportamos a través de talleres de capacitación con el acompañamiento y misiones de verificación de zonas afectadas.

 

La reconstrucción de los albergues se está realizando con materiales adecuados para resistir a futuros temblores en las comunidades de base de la organización (Contreras, Santa Martha Dos, San Francisco, Bunche, Galera, Galerita, Estero de Plátano, La Tortuga, Repartidero de Agua Clara, Quingue, San Salvador, Tóngora y Guariche). Ésto se está realizando gracias a la solidaridad de diferentes ONG’s, sociedad civil y colectivos sociales.

 

Un territorio en constante movimiento, como es Esmeraldas, necesitará de una reconstrucción democrática, comunitaria y que fortalezca tanto los tejidos sociales en el nivel de organización como en los liderazgos juveniles.