Inicio

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

(Transmisión en vivo) Ruta del Ceibo. 1 de Junio. Pueblos fumigados PDF Imprimir
Noticias - Verdad Para La Vida
Escrito por Braulio HyC   
Miércoles 31 de Mayo de 2017 17:01

stream 1 jun

Sigue la transmisión en vivo de la Audiencia de Pueblso Fumigados. 1 de junio en las isntalacioens de la Universidad Andina Simón bolivar.


Han pasado 10 años desde que se reconoció derechos a la naturaleza. Desde entonces, su aplicación ha tenido fuertes altibajos, pues se han violado varios derechos vinculados a la naturaleza.

La Ruta por la Verdad propone generar una revisión de las políticas del Estado ecuatoriano en materia de derechos de la naturaleza, así como los derechos colectivos e individuales vinculados, con el fin de generar "Verdad, Justicia y Reparación" para los casos de violaciones de estos derechos.

La Ruta de la Verdad será llevada a cabo a través de una serie de Audiencias.

El Tribunal de Pueblos Fumigados

 

 SEÑAL 1 

 

 

SEÑAL 2 



SEÑAL 3

 



Los plaguicidas, conocidos también como agrotóxicos, constituyen uno de los problemas socio- ambientales y de salud más graves del Ecuador, por la gran superficie afectada.

 

Luego de más de medio siglo de la aparición del histórico libro “La Primavera Silenciosa”, donde se puso de manifiesto los enormes impactos de los plaguicidas a la naturaleza y la sociedad, y de una lucha permanente de las organizaciones de derechos humanos y ecologistas, la Relatora Especial del Derecho a la Alimentación reconoció la relación entre el uso de plaguicidas para la agricultura, y la violación a los derechos humanos (salud, alimentación, derecho a un ambiente sano).

La Constitución del Ecuador establece que: 

Se prohíbe el desarrollo, producción, tenencia, comercialización, importación, transporte, almacenamiento y uso de … contaminantes orgánicos persistentes altamente tóxicos, agroquímicos internacionalmente prohibidos (Art. 15).
Se prohíbe la introducción de organismos y material orgánico e inorgánico que puedan alterar de manera definitiva el patrimonio genético nacional (Art. 73)