Inicio Ciudades sostenibles Boletín de Prensa. Solución Vial Guayasamín ¿Responde a las necesidades de la ciudad?

pei1

cvp

vdm2tangaaguita

Nuestra sugerencia

ultimos tweets

Mail22RSS22

Boletín de Prensa. Solución Vial Guayasamín ¿Responde a las necesidades de la ciudad? PDF Imprimir
Noticias - Ciudades sostenibles
Escrito por Administrator   
Viernes 15 de Abril de 2016 16:44

quitoyomeapunto

El colectivo ciudadano Quito, YO me Apunto expresa su preocupación frente a la propuesta del proyecto de pasos elevados en los alrededores de la ex Plaza Argentina (actual Plaza Guayasamín) y demanda que se hagan públicos los estudios y la contratación | concesión de la obra a China Road and Bridge Corporation (CRBC).

En el mes de octubre, Quito será la sede de la conferencia de Naciones Unidas para los asentamientos humanos. Aquí se presentará formalmente la Nueva Agenda Urbana, que recogerá las recomendaciones de políticas públicas orientadas al desarrollo de ciudades más humanas, democráticas, justas, equitativas, prósperas e inclusivas. El derecho a la ciudad, el espacio público, las redes peatonales, la calidad de vida y la movilidad sostenible son parte esencial de la agenda.

Es por lo tanto inadmisible que en la coyuntura mundial actual, el Municipio de Quito por intermedio de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP presente un proyecto de paso elevado en el corazón del hipercentro, cuya obra tendrá un costo oneroso de $131 millones de dólares, mismo que, al generar una demanda inducida, solo traerá mayor congestión a las avenidas de Los Shyris, Diego de Almagro y 6 de Diciembre y amenaza la accesibilidad del parque de La Carolina.

Por esa razón, el día viernes 15 de abril a las 12h00 acudiremos a la Gerencia General de la EPMMOP con el fin de entregar la solicitud al Ing. Alejandro Larrea, para que se sirva hacer de conocimiento públicos los documentos relacionados con dicha propuesta:

  1. 1.Memoria técnica del estudio de impacto ambiental
  2. 2.Posibles afectaciones del proyecto:
    1. a.Barrio Bolaños
    2. b.Muro de escalada
    3. c.Escuela EGB Domingo Faustino Sarmiento
    4. d.vecinos a la Plaza Guayasamín (ex-Argentina)
    5. 3.Estudios de diseño vial
    6. 4.Contrato de concesión suscrito con la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC).

           

La solicitud se hará de manera formal mediante oficio, y estará acompañada de un listado de nombres de ciudadanos que apoyan la generación de un debate alrededor de la visión de desarrollo sostenible para el distrito y sobre la necesidad de una verdadera participación ciudadana.

Para entrevistas, la vocería del grupo recae sobre María Sara Jijón (09.8311-5987)